The #SciFund Challenge, sumando esfuerzos para la ciencia

” Los niveles de financiación de las propuestas de ciencia a través de los canales tradicionales se ha reducido a alrededor del 20% (o menos, dependiendo de la disciplina!). Al mismo tiempo, las web de crowdfunding han comenzado a brotar como malezas. ¿Qué puede hacer un científico? ¿Crowdfunding puede trabajar para él? La respuesta es: nadie lo sabe. “

Con este texto, lanzado en forma de reto, comienza el blog de The #SciFund Challenge, un esfuerzo para reunir a científicos interesados ​​en participar un gran experimento que intenta buscar fondos para sus investigaciones desde plataformas que utilizan el crowdfunding para apoyar proyectos de todo tipo, una cooperación colectiva para recaudar fondos por una multitud de personas de todo el mundo y, en este caso, entusiastas por apoyar los esfuerzos iniciados por otras personas u organizaciones en el ámbito de la ciencia. Pero como Jai RanganathanJarrett Byrnes, organizadores de este gran experimento explican, no sería divertido si cada científico e investigador buscara fondos de manera solitaria, aquí se trata de trabajar en comunidad y apoyarnos unos a otro, de crear un frente de cooperación que nos permita durante el mes de octubre mejorar cada una de nuestras propuestas, mediante críticas y recomendaciones a cada uno de nuestros proyectos, antes de su presentación definitiva y conjunta en noviembre, através de la plataforma más potente de crowdfunding, RocketHub.

Justo se acaba esta primera semana y los 240 científicos, de una amplia variedad de disciplinas se nos hemos unido a este reto, hemos tenido trabajo extra para casa, la elaboración de un video para acompañar la descripción de los proyectos individuales y que serán nuestra baza para llamar la atención y conseguir fondos en medio de un frenesí de proyectos de ciencia.

Nos quedan por delante tres semanas intensas de trabajo y cooperación. Lo que pasará en noviembre es toda una sorpresa. Pero sin dudas sentará las bases para una vía de autogestión e independencia en la ciencia y una alternativa sorprendente a los canales tradicionales de financiación.

Suerte a todos los participantes y a los organizadores! Gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s