Éxito para la ciencia. Los nuevos récords de #SciFund.

El Round 3 de #SciFund Challenge ha terminado el pasado día 15 de diciembre, dejando una gran montaña de alegría entre todos los investigadores y mecenas participantes y un listón muy alto para las próximas ediciones, el evento de crowdfunding para la ciencia más importante hasta la fecha a nivel internacional. Los números detrás de este gran éxito los explica con todo detalle Jarrett Byrnes, co-fundador de #SciFund, en el último post que ha escrito en el blog de este proyecto. A grosso modo, en solo 33 días se recaudó un total de $75,978 (USD) entre todos los proyectos, mientras el 45,7% (16 proyectos) de estos eran financiados al 100% o más. Además, el promedio diario y la mediana de las donaciones a los proyectos casi se ha duplicado desde el Round 1, lo cual es fantástico para todos los proyectos implicados y dice mucho del creciente interés de la sociedad por implicarse y apoyar proyectos de investigación en sus diversas ramas.

Imagen de nuestro proyecto en el Round 3 de #SciFund Challenge en la plataforma RocketHub

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Respecto a nuestro proyecto, el éxito ha sido también enorme. Aunque llegamos a alcanzar el 40% de financiación (lo que no deja de ser curioso pués es un resultado idéntico al que se alcanzó en 2011 en el Round 1), toda la ayuda será destinada a comprar la estación meteorológica para el área de estudio en el Parc Natural de la Serra de Collserola. El objetivo de mi proyecto trazado para el Round 3 fue inferior al anterior, $1.030, por lo que el total que finalmente se recaudó fue de $410.

Desde nuestro campo base, un abrazo grande y mil gracias a todas aquellas personas que dieron su apoyo a nuestro proyecto durante estos 33 días de reto, desde los mecenas a aquellos que nos apoyaron desde plataformas como Twitter y Facebook, entre otras. Y no olvidéis que estáis todos invitados a visitar y conocer ese increíble universo que es el dosel del bosque en nuestra área de estudio en Collserola.

Espero veros pronto!

stats

Anuncios

Un comentario sobre “Éxito para la ciencia. Los nuevos récords de #SciFund.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s