Disponibles los datos microclimáticos por estratos de Collserola

Después de una temporada un poco ausente, vuelvo a conectarme y actualizar el blog con las últimas novedades del proyecto. En este caso para ofrecer todos los registros microclimáticos por estratos de las dos estaciones meteorológicas ubicadas en el Turó de Balasc, en el Parc natural de Collserola, donde se encuentra nuestra parcela de estudios y base del proyecto Biodiversidad Insecta Collserola. Los registros microclimáticos abarcan un año completo (2015) y están separados por estratos: dosel y sotobosque. Los que recordáis aquel post en el que anunciaba la instalación de las dos estaciones meteorológicas Davis Vantage Pro 2 en el área, en él mencionaba un poco las dificultades por las que pasé hasta la final instalación de las estaciones, razones básicamente económicas y que afecta a tantos investigadores en nuestro país. Afortunadamente, a día de hoy ya contamos con dos estaciones meteorológicas monitoreando las principales variables microclimáticas en los estratos donde suelo realizar las observaciones de faura de artrópodos y donde se focalizan los muestreos con trampas Malaise.

cropped-dscn1283.jpg

Los datos están disponibles en formato Excel y abiertos para su uso libre por cualquier investigador, profesor, estudiante o ciudadano con la única petición de mencionar la fuente que los ha facilitado.

A través del siguiente enlace podréis obtener los datos microclimáticos obtenidos en el dosel, y en este otro los del sotobosque. Espero puedan serviros de ayuda para cualquier proyecto o simplemente como datos de interés personal sobre cómo se comporta el clima en el bosque mediterráneo mixto del parque natural más cercano a Barcelona.

Saludos!

dosel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s